Evento Internacional IslaCiencia 2023

Formato de los trabajos

Requisitos para la presentación de ponencias:

– Las ponencias enviadas deberán ser inéditas y no estar comprometidas con otras publicaciones, y sus autores debidamente identificados. Además cada autor debe presentar su código ID ORCID.

– Los trabajos se presentarán en versión digital, formato PDF, a 1.5 espacios, fuente Arial 12, tamaño de la hoja carta (8 1/2 x11 ó 21,59 cm x 27,94 cm) ymárgenes de 2,5 cm por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada yla extensión máxima de los trabajos es de 15 cuartillas (incluyendo referencias
bibliográficas y los anexos)

Se enviará una ponencia estructurada de la siguiente forma:

Título. (En español e Inglés, mayúscula sostenida y no más de 15 palabras)

Autores. (Hasta tres, con sus correos electrónicos, institución a la que pertenecen, grado científico, categoría docente y país de origen). ID ORCID con el siguiente formato sin punto final ID ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4354-0077

Nota: Los autores que carezcan de este identificador personal pueden registrarse de forma gratuita en https://orcid.org/register

Ejemplo: María de los Ángeles Pérez Castillo. mperez@uij.edu.cu. Universidad de la Isla de la Juventud «Jesús Montané Oropesa», MS.c., auxiliar. Cuba. ID ORCID: 0000-0003-4354-0077

Resumen. (En español e Inglés y una extensión máxima de 250 palabras).
Palabras clave. (De tres a cinco, en español e inglés)
Nombre del Simposio
Introducción. (Resaltar la importancia, necesidad social y actualidad del tema; principales antecedentes, objetivos de la investigación; Tipo de investigación, los métodos y técnicas utilizados)
Desarrollo. Principales resultados verificables, tendrá mayor valor científico simuestra evidencia de haber utilizada métodos estadísticos y discusión científica. Este apartado debe ser más de 60 % del artículo.
Conclusiones. Incluir en los resultados, figuras y tablas enumeradas en números arábicos y en orden de aparición. Las figuras se nombran debajo, y las tablas en el encabezado.
Referencias bibliográficas. (Utilizando norma APA 7ma edición)

  1. Para Cartel o póster

-Título del poster
-Nombres y apellidos completos del autor(a) o los(as) autores(as)
-Institución u organización a la que pertenece(n)
-País
-Eje temático al cual se inscribe
-Resumen, mínimo de 300 palabras y máximo de 450; y 3 palabras claves

  1. Material audiovisual

-Título del material audiovisual
-Nombres y apellidos completos del realizador(a) o realizadores(as)
-Institución u organización a la que pertenece(n)
-Eje temático al cual se inscribe
-Sinopsis del material
-Duración de 3 a 5 minutos, el formato permitido para el vídeo MP4 (.mp4) puede tener imagen visual del autor o no y no debe exceder los 60 Mb

  1. Power – Point

Las presentaciones deben ser en formato PDF, pueden contener grabaciones digitales en Off o visuales, y no debe exceder los 60 Mb.

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • regla el 29 de octubre de 2021 a las 07:24
    • Responder

    Tengo interés en participar e incluso ya me inscribí, pero necesito saber si al ser el evento virtual: ¿qué haría?
    según he entendido debo:
    Pagar la inscripción , enviar el resumen, enviar el trabajo
    ¿Cómo sería mi participación y la de 1 estudiante que es coautor conmigo.
    Necesito respuesta cuanto antespara que no venzan los plazos.
    Saludos Regla

    • Ariagna Alamo Vega el 19 de noviembre de 2021 a las 16:02
    • Responder

    Los certificados de participación cómo llegarán

    1. Los certificados se enviarán vía correo electrónico de manera digital

    • Gabriel el 17 de septiembre de 2023 a las 07:44
    • Responder

    Buenos días tengo interes en participar, pero me doy cuenta q ya debe haber cerrado el plazo de admisión de los trabajos. Aun se pueden enviar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.